El agua mineral

publicado en: Alimentación Infantil | 0

En este artículo analizamos la importancia del agua y sus diferentes tipos, cuales son mejores durante el embarazo y cuales debemos evitar.

Agua mineral natural
Agua mineral natural
Cómo todos sabemos el agua es una fuente natural de salud, sin ella no podríamos sobrevivir, pero actualmente tenemos una gran variedad de marcas y tipos de agua mineral y sobre todo tenemos el agua que sale de nuestro grifo. ¿En qué se diferencian cada una de ellas? Lo vamos a ver a continuación.

La ley es muy precisa, se denomina “minerales” las aguas cuyo origen procede de un manantial o de un yacimiento subterráneo, de uno o varios manantiales naturales o perforados, que poseen características higiénicas particulares y propiedades beneficiosas para nuestra salud. El agua mineral debe ser pura en su origen, debe embotellarse en el momento en que emana del manantial y no puede someterse a ningún tratamiento para potabilizarla.

Tipos de aguas minerales según su contenido en residuos secos

1.- De mineralización muy débil: Son aguas muy diuréticas y están indicadas en el tratamiento de trastornos como la hipertensión y los cálculos renales. Son muy aconsejadas para la preparación de las leches en polvo.

2.- Aguas de mineralización fuerte: Son aconsejadas en épocas de calor debido a la perdida de sales por parte del organismo.

3.- Aguas oligometálicas: Son las más aconsejadas para el consumo diario y se encuentra entre las dos anteriores en cuanto a cantidad de residuos secos.

Tipos de aguas minerales según el tipo residuos secos

1.- Aguas bicarbonatadas: Este tipo de aguas favorecen el proceso digestivo y atenuan la acidez gástrica. Aconsejada para personas con insuficiencia hepática y deportistas.

2.- Aguas sulfatadas: Son ligeramente laxantes y no estan indicadas en personas en desarrollo.

3.- Aguas cñacicas: Para aquellas personas que requieran un aporte extra de calcio.

4.- Aguas cloruradas: Son aguas ricas en sales minerales con un efecto laxante y equilibria la actividad del intestino, el hígado y las vías biliares

5.- Aguas con alto contenido en magnesio: Favorece la prevención de la arteriosclerosis.

6.- Aguas fluoradas: Favorecen la prevención de la caries infantil. No se aconseja para el consumo diario.

7.- Aguas con alto contenido en hierro: Indicadas para las personas que sufren anemia.

8.- Aguas hiposódicas: Indicadas para personas hipertensas.

Aguas del grifo

El agua que casí todo el mundo consume en su edad adulta. Cabe destacas que sufre controles constantes ya que la normativa es muy severa al respecto. Sin embargo hay en zonas que el agua sabe un poco mal debido al cloro que se añade o a minerales como el hierro, magnesio o manganeso, pero es importante remarcar que este agua es totalmente acta para el consumo y no implica ningun tipo de riesgo para la salud.

Para la futura mama

Lo aconsejable es que consuma aguas minerales pero es totalmente fiable consumir el agua del grifo si es lo que viene haciendo antes de quedarse embarazada. Además es importante el consumo de agua ya que a partir del tercer trimestre la necesidad de agua aumenta.

Dejar una opinión

Debe estar conectado para escribir un comentario.