Los complementos de vitaminas

publicado en: Bebes | 0

¿Cuándo son necesarios los complementos de vitaminas en bebes?

Complejos vitaminicos
Complejos vitaminicos
Vamos a analizar cada vitamina por separado indiciando si es necesaria administrar como complemento, a que edad y en que casos.

Vitamina K

Esta vitamina es imprescindible en todos los recién nacidos para evitar la enfermedad hemorrágica del recién nacido. Lo normal es administrar una dosis de 1-2 mg administrada inmediatamente después del parto. En casos muy específicos, recomiendan una dosis extra de 1 mg a la semana durante los tres primeros meses de vida.

Vitamina D

Esta vitamina es útil en los bebes que viven en zonas de escasa irradiación solar o que tienen la piel oscura.

La leche materna contiene una pequeña cantidad de esta vitamina, pero el recién nacido produce una cantidad suficiente de esta vitamina siempre y cuando pueda salir al aire libre a diario. El pediatra puede recomendar un complemento de vitamina D si ve que el bebe no esta absorbiendo la cantidad necesaria de ella, bien sea por la leche materna, por las salidas al aire libre, etc.

Vitamina B6

Esta vitamina procede exclusivamente de los alimentos y una carencia comporta un menos crecimiento, una reducida producción de anticuerpos, vómitos y dermatitis seborreica.

Vitamina B12

Esta vitamina se encuentra en los alimentos de origen animal y su carencia comporta anemia megaloblástica. Tanto esta vitamina como la B6 la recomendará el pediatra en forma de complemento unicamente si son necesarias.

Vitamina A

Favorece y promueve la nutrición, el crecimiento y la actividad vital de los tejidos orgánicos, especialmente, los epitelios, los de las mucosas y los de los ojos.

Vitamina C

Es necesaria para la producción de colágeno. Participa en los procesos inmunitarios, hormonales y antioxidantes. Además favorece la absorción del hierro.

Tanto esta vitamina con la A se pueden tomar en complementos, siempre y cuando no se abuse de ellos y dichos complementos sean específicos para cada etapa de tu bebe.

Es importante remarcar que los niños que no tomen fruta, sea el motivo por el que sea, deben tomar complementos específicos para un desarrollo completo.

Dejar una opinión

Debe estar conectado para escribir un comentario.