El eructo después de las tomas

publicado en: Bebes | 0

¿Cómo hacer que el bebe eructe después de las tomas?
posiciones eructo bebe
No todos los niños necesitan eructar después de cada toma, pero por norma general las mamas no nos quedamos tranquilas hasta que no expulsa esos gases que ha cogido mamando o tomando el biberón.

Bien pues en Bebechico.com vamos a daros 4 formas de hacer que tu hijo eructe después de cada toma.

Apoyado en tu hombro

Es la más conocida y la mejor posición cuando al pequeño le cuesta eructar.

Tienes que mantenerle con la espada erguida, la barriguita contra tu pecho y la cabeza apoyada suavemente en tu hombre.

Golpecitos en la espalda

Sientale sobre tus rodillas, ligeramente inclinado hacia delante, y apoyarle un poco en tu mano derecha. Dale unos golpecitos muy suaves en la espalda con la mano izquierda.

Tendido Boca abajo

Tiendele boca abajo sobre tus rodillas, con la cabeza apoyada en uno de tus muslos. Apoya la mano izquierda sobre su culito y con la derecha hazle un masaje firme en la espalda con movimientos muy lentos, suaves y regulares.

Sentado sobre tus rodillas

Cuando el bebe tenga ya tres meses puedes sentarle sobre tus muslos apenas haya terminado de comer, sujetándolo por debajo de las axilas, mantenle en esta posición un ratito y veras como eructa.

Si pruebas todas las técnicas y el bebe no eructa posiblemente no tenga aire y no le haga falta eructar, pero si por el contrario no funcionan estas técnicas y veis que vuestro hijo sigue inquieto consultar con el pediatra para ver si es necesario algún tipo de ayuda en forma de medicamento para que expulse los gases.

Dejar una opinión

Debe estar conectado para escribir un comentario.