El yogur

publicado en: Bebes | 0

Artículo en el que hablamos de los beneficios del yogur en los más peques de la casa.

yogur
yogur

El yogur es un alimento sano, nutritivo y rico en fermentos lácticos. Es muy apropiado para las madres durante la lactancia y para los peques.

Un yogur contiene miles de microorganismos vivos que trasforman la lactosa en ácido láctico y dan al yogur su característico sabor ácido.

Principales beneficios

  • Favorece el desarrollo de la flora bacteriana intestinal, permitiendo asimilar mejor los alimentos, previniendo la diarrea y el estreñimiento.
  • Estimula la acción de las enzimas digestivas, la absorción de los minerales y la acción de las vitaminas.
  • Contiene los mismos principios nutritivos de la leche pero es más fácil de digerir.
  • Es muy rico en calcio, por lo que resulta muy importante para las madres durante la lactancia y para los niños en su desarrollo esquelético.
  • Alto contenido en vitaminas. Vitamina A, D, E, K y sobre todo B (ácido fólico).

Tipos de Yogur

Tenemos los yogures clásicos presentes en todos los supermercados y que se realizan con leche de vaca principalmente. Este tipo de yogur nos presenta el problema de posibles alergias a proteínas, por lo que no se recomienda dar a los bebes.

Para sustituirlo se han creado yogures especializados para bebes. Estos yogures se pueden dar a partir del 6 mes.

Tienen una acidez baja, una textura muy agradable al paladar y ayudan a mejorar el proceso digestivo. Además están enriquecidos con hierro, vitaminas y ácidos grasos esenciales.

Es muy importante que a la hora de comprarlos, escojamos los que tengan fecha de caducidad más lejos en el tiempo, ya que serán los que tengan un mayor número de organismos y sean los más saludables para nuestros hijos.

Por último mencionar que actualmente existen yogures para bebes de muchos sabores, aunque yo recomiendo el natural ya que los de sabores llevan algún tipo de producto no natural para darle dicho sabor. (A no ser que lleven trocitos de fruta, pero ya no serían aptos para bebes de 6 meses).

Dejar una opinión

Debe estar conectado para escribir un comentario.