Elevador

publicado en: Bebes | 0

¿Cuándo tenemos que cambiar de la silla al elevador y que elevador utilizar?

Tipos de sillas para el coche
Tipos de sillas para el coche
Las sillitas de coche, son vitales para desplazarse en coche con niños. Su uso es obligatorio en niños menores de 12 años o estatura inferior a 1,35 metros. Su incumplimiento supone una infracción grave.

Los elevadores pueden utilizarse a partir de los 4 años mas o menos. Pero antes es importante conocer y diferenciar los dos grupos en los que se dividen, teniendo siempre en cuenta la talla y el peso del pequeño.

El grupo 2 es semejante a la silla de coche, pero se diferencian principalmente en que no requiere arnés propio sino que están especialmente diseñadas para ser utilizadas con el cinturón de seguridad del coche, colocando al niño a la altura adecuada. Este tipo de elevador, esta indicado para niños de entre 3 y 6 años aproximadamente o para aquellos niños que tengan un peso de 18 a 25 kg.

Los elevadores de grupo 3 son aquellos que abarcan desde los 6 años a los 12 y de 22 a 36 kg. En estos casos el niño es demasiado grande para una silla pero aun no tiene el tamaño suficiente para que el cinturón de seguridad de un adulto le proteja adecuadamente. Este tipo de elevador lo único que hace es elevar al niño para que el cinturón de seguridad del vehículo cumpla su función.

Ambos elevadores siempre se colocan en la parte trasera del vehículo, mirando hacia el sentido de la marcha.

Dejar una opinión

Debe estar conectado para escribir un comentario.