Estreñimiento en bebes: masajes para ayudarle

publicado en: Bebes | 0

Artículo sobre cómo ayudar a aliviar los síntomas del estreñimiento en bebés

masaje a bebe
masaje a bebe

Uno de los problemas más comunes en los bebés es el estreñimiento. Al igual que en los adultos, resulta muy incómodo y molesto. Esto hace que el bebé, que no sabe expresarse de otra manera, llore desconsoladamente cuando le duele la tripa.

Si el bebé ya está con la alimentación complementaria, podemos ayudarle ofreciéndoles más fruta, zumo de naranja y verduras ricas en fibra.

Para el caso de los bebés que todavía tienen una alimentación a base de leche, ya sea materna o de fórmula, la mejor forma de ayudarle es dándole masajes en la tripa.

A continuación te explicamos algunas formas de darle el masaje a tu bebé.

Boca abajo y con dos manos

Colocamos al bebé boca abajo y le sujetamos con dos manos la zona del abdomen, una por la parte del abdomen y otra por la parte de la espalda. Para que el bebé esté relajado le podemos dar algún juguete. Lo único que tenemos que hacer es apretar suavemente las dos manos.

Moviendo las piernas

Este masaje es uno de los mas conocidos y extendidos para el estreñimiento. Colocamos al bebé boca arriba y flexionamos sus piernas, haciendo que sus rodillas presionen ligeramente su abdomen. Hacemos varias repeticiones. También podemos hacerlo con una pierna y después la otra, como si estuviera montando en bicicleta.

Movimientos circulares

Este es el otro masaje más conocido y extendido. Colocamos al bebé boca arriba y presionamos ligeramente su vientre haciendo movimientos circulares en el sentido de las agujas del reloj. Repetimos varias veces. Resulta muy práctico realizar tres repeticiones de este masaje y combinarlo con otros tres de movimiento de piernas.