La preparación del biberón

publicado en: Bebes | 0

Vemos como preparar un biberón paso a paso.

Biberón
Biberón
La preparación de un biberón de leche en polvo para tu bebe es algo muy sencillo y basta con seguir unas pocas reglas.

Paso 1
Lo primero es tener el biberón esterilizado. Una vez que lo tenemos limpio añadimos el agua ya sea previamente hervida o embotellada. La medida de agua dependerá de la edad del bebe y del hambre de este. La temperatura tiene que ser regular, no muy caliente ni frio. Puede ser bueno tener un calienta biberones para que sea más rápido y práctico este proceso.
Nota: podemos calentar el agua previamente o calentar el biberón una vez que esta mezclada el agua con la leche.

Paso 2
A continuación tenemos que añadir la leche en polvo con la medida exacta que nos indican en el paquete, siempre en función del agua que hemos añadido previamente. Es muy importante que las medidas sean rasas, es decir, debemos pasar un cuchillo por el cacito para nunca pasarnos de polvo.

Paso 3
Ahora nos queda mezclarlo bien, sin mover el biberón de forma exagerada ya que produciría espuma. Lo mejor es moverlo con las dos manos haciéndolo rodar sin agitarlo.

Paso 4
Ya podemos comenzar con la toma, comprobando siempre antes la temperatura de la leche echándonos unas gotas en la muñeca. Además debemos comprobar que la tetina esta correctamente y el flujo de leche es regular y moderado.

Dejar una opinión

Debe estar conectado para escribir un comentario.