Masajes tranquilizadores para el bebe

publicado en: Bebes | 0

Vemos 5 masajes que pueden ayudar a nuestro pequeño a relajarse y conciliar el sueño.

masaje a bebe
masaje a bebe
Estos masajes además de ayudar a relajarse y conciliar el sueño hacen que el bebe tome conciencia de su cuerpo y crezca más feliz.
Actualmente se ha demostrado que el masaje es muy útil para reducir cólicos, el estreñimiento, la diarrea y los resfriados, además de ser eficaz para atenuar la irritabilidad y propiciar un buen descanso.
Por otro lado constituye un importante medio de comunicación no verbal, que crea una estrecha relación entre los padres y el bebe, pues les permite conocerse a fondo a través de los contactos realizados con las manos.

Sin más preámbulos pasamos a describir los 5 tipos de masajes más conocidos y eficaces.

Masaje en la Cara
Con el niño tumbado boca arriba en el cambiador vamos a acariciar su frente partiendo del centro y avanzando hacia los lados. A continuación nos vamos a los ojos y realizamos masaje alrededor de ellos con movimientos circulares.

Masaje en el Torax
Comienza con un masaje partiendo de los muslos del bebe hacia arriba, a continuación desliza las manos por encima de sus hombros y después desciende por los brazos y laterales del tronco.

Masaje en la espalda
Coloca al bebe boca abajo sobre tus rodillas y desliza tus manos por la espalda hacia delante y hacia atrás, con un movimiento cruzado y continuo sin separar nucla las manos del cuerpo.

Masaje en piernas y pies
Elevamos la pierna del bebe de forma que quedé bien estirada. Con la pierna así realizamos al bebe un masaje fuerte dandole pequeños y suaves pellizquitos. Luego nos vamos a los pies, donde tenemos que presionar con los pulgares cada punto del pie haciendolos girar delicadamente.

Masaje en el abdomen
Efectua un masaje con una mano alrededor del ombligo en el sentido de las agujas del reloj. Repitelo con la otra mano. Este proceso lo podemos repetir durante un rato para evitar o tranquilizar a los peques cuando tienen los famosos colicos del lactante.

Dejar una opinión

Debe estar conectado para escribir un comentario.