Cuidados de belleza durante el embarazo

publicado en: Embarazo | 0

Analizamos los productos y hábitos de belleza más comunes para saber si son buenos o no utilizarlos durante el embarazo.

Belleza embarazo
Belleza durante el embarazo

Es posible que te preguntes si tus hábitos de cuidado personal ponen en riesgo tu embarazo. Bueno pues en este artículo hablamos sobre ellos y te damos a conocer los riesgos, si los hay:

Bótox: No se sabe si el uso de bótox es peligroso durante el embarazo o durante el período de la lactancia. ¿Nuestro consejo? Espera para hacerte el tratamiento de bótox hasta terminar el periodo de lactancia.

Limpieza del cutis con productos químicos: Los ácidos alfa hidróxidos son los ingredientes principales utilizados en las limpiezas del cutis con peelings químicos. Éstos se aplican tópicamente en la superficie de la piel, pero cantidades pequeñas son absorbidas por la piel. No hemos encontrado ninguna información sobre los peelings químicos y sus efectos secundarios durante el embarazo. Probablemente no ofrezcan riesgos, pero te recomendamos consultar primero con tu médico.

Limpieza del cutis: Quizás notará que su cutis ha cambiado durante los últimos meses ya que, algunas veces, las hormonas del embarazo pueden causar estragos en él. La limpieza del cutis a veces ayuda. No hay riesgo ningún siempre y cuando no se utilicen productos químicos.

Tintes para el cabello: La mayoría de las mujeres se preocupa de los tintes para el cabello porque

han leído en revistas o han oído de sus amigas que los tintes pueden ser tóxicos y causar problemas al bebé. Los médicos tienden a estar en desacuerdo acerca de esto. Tu médico puede decirte que sólo uses los tintes para el cabello de origen vegetal durante el embarazo. En resumidas cuentas: el uso de tintes para el cabello durante el embarazo es probablemente inocuo.

Depilación con cera: La depilación de las piernas o de la línea del bikini incluye el uso de cera caliente que se coloca sobre la piel y luego se le quita junto con el vello. No hay nada en las preparaciones de la cera que pueda causar daño al bebé.

Depilación con rayo láser: Éste se usa para eliminar el vello y actúa trasmitiendo calor al folículo piloso para detener el crecimiento del mismo. A menudo, primero se aplican cremas con anestesia sobre la piel para reducir el dolor. Aunque no pudimos encontrar información específica

sobre el procedimiento de eliminar el vello con rayo láser durante el embarazo, pensamos que no hay razón alguna para que esta técnica cause problemas al bebé.

Manicuras y pedicuras: El sentido común sugiere que si va a un salón de buena reputación, donde higienizan los instrumentos y equipos de manera adecuada, y el área está bien ventilada, no hay riesgos.

Masajes: Los masajes no presentan problemas, y descubrirá que se ofrecen masajes terapéuticos especiales para mujeres embarazadas que acomodan el útero embarazado en forma adecuada.casino online

Permanentes: No existe ninguna evidencia científica de que las sustancias químicas en los productos para hacer una permanente sean dañinas para el desarrollo del bebé.

Reacondicionamiento térmico: Es también conocido como la técnica japonesa de alisar el cabello, y es un procedimiento relativamente nuevo para alisar el cabello de manera permanente. El proceso consiste en aplicar una variedad de acondicionadores químicos en el pelo y luego usar una plancha plana para estirarlo permanentemente. No hay estudios científicos de estos productos usados en mujeres embarazadas.

Cremas para las arrugas: Las dos cremas para las arrugas contienen derivados de la vitamina A. Existe información científica que sugiere que los medicamentos tomados oralmente que contienen derivados de la vitamina A (por ejemplo, Accutane) pueden causar defectos congénitos, pero la

información sobre cremas de uso externo, como Retin-A y Renova, no revela ningún problema. Sin embargo, evite usarlas para estar más segura y tranquila.

En resumen, puedes ver que generalmente estar guapa no implica problemas durante el embarazo ya que casi todos los productos los puedes utilizar sin problema.

Dejar una opinión

Debe estar conectado para escribir un comentario.