El peso durante el embarazo

publicado en: Embarazo | 0

Te ayudamos a controlar el aumento de peso durante el embarazo

Peso durante el embarazo
Peso durante el embarazo
Una vez que te quedas embarazada tus médicos te pesaran y medirán para llevar un control sobre tu embarazo. Durante revisiones posteriores y dependiendo del estado de salud de la madre, este paso se repetirá o simplemente se ira controlando atendiendo a los datos que la propia madre aporte al médico.

Es importante dejar claro que no tenemos que obsesionarnos con este tema ya que estudios demuestras que es contraproducente e incluso puede desencadenar otro tipo de problemas es estar continuamente controlando el peso de la madre.

En personas con tendencia al sobrepeso o que ya tengan sobrepeso hay que tener especial cuidado con la diabetes gestacional y a lo mejor requieren de una dieta especial para controlar este problema pero en general basta con llevar una dieta sana y equilibrada, evitando las comidas precocinadas, las envasadas y toda la comida basura, rápida, etc.

En definitiva es mejor una mama con sobrepeso pero que se alimente correctamente que una mama con poco peso pero que se alimente de una forma poco saludable.

Sin embargo existen limites oficiales para todo esto. Actualmente te permiten ganar un máximo de 18 kilos siempre en función de la altura de la mama y tratándose de un embarazo totalmente normal.

También es importante desmentir la famosa frase de “Tengo que comer por dos”. Esta frase no ayuda en nada a la madre y al hijo, ya que realmente la madre tiene que comer lo que necesite sin ningún tipo de exceso y sin pensar que tiene que comer más porque esta embarazada. Este pensamiento a veces nos lleva al sobrepeso durante el embarazo aumentando el riesgo de diabetes gestacional y preeclampsia.

A todo este debemos añadir el ejercicio, super importante durante el embarazo y del cual hablaremos en otro artículo.

Por último os paso unos puntos importantes a seguir en vuestra dieta diaria:

  • Comer como mínimo 3 piezas de fruta al día
  • Comer como mínimo al día 200 g de verdura
  • Comer pescado una o dos veces a la semana
  • Comer carne roja o blanca tres o cuatro veces a la semana
  • Comer cereales integrales todos los días
  • Reducir al mínimo las grasas saturadas (embutidos, aceites, etc) y consumir en la medida de lo posible aceite de oliva virgen.

Dejar una opinión

Debe estar conectado para escribir un comentario.