El yodo durante el embarazo y la lactancia

publicado en: Embarazo, Mamas | 0

Hablamos sobre que es el yodo y su importancia durante el embarazo y la lactancia.

yodo en el embarazo
yodo en el embarazo
El yodo es un oligoelemento necesario para el normal crecimiento y desarrollo de las personas por se esencial en la producción de las hormonas del tiroides.

Las necesidades de yodo se duplican en la mujer durante el embarazo y la lactancia; si no se le da un aporte extra de yodo puede verse afectada la función tiroidea de la madre y del recién nacido, lo mismo que el desarrollo cerebral del bebe.

Hasta hace poco se prestaba poca atención a la carencia de yodo durante el embarazo y la lactancia pero las evidencias sobre la necesidad de prevención de defectos y enfermedades del desarrollo ligadas a la falta de yodo, han hecho que las autoridades sanitarias y las sociedades médicas recomienden la implementación de yodo en la dieta, tanto en la mujer embarazada como en el lactante.

Actualmente se recomienda una ingesta diaria de yodo de 150-200ug/día a parte del que naturalmente se toma a diario, obteniendo al menos 300ug/día durante el embarazo y la lactancia.

No os preocupéis que vuestro médico de cabecera os lo recetará junto con el ácido fólico desde el primer momento que sepáis que estáis embarazadas y otra cosa importante, no es muy caro, no supero los 5 euros una caja que te dura un mes.

Dejar una opinión

Debe estar conectado para escribir un comentario.