Movimientos Fetales

publicado en: Embarazo | 0

Analizamos los movimientos fetales, el por qué de estos movimientos, etc.

Movimientos Fetales
Movimientos Fetales
A partir del cuarto mes de gestación, las mamas embarazadas empiezan a notar las pataditas del bebe. Estos movimientos prenatales son un claro indicativo de que el feto está bien y se desarrolla correctamente.

Es importante comenzar diciendo que el feto es activo desde el principio pero hasta el cuarto mes es inapreciable para la madre. La mayor actividad de los bebes se registra entre las semanas 23 y 29 del embarazo.
Estos movimientos del bebé no son percibidos por la madre, sobre todo si es primeriza, ya que los puede confundir con gases u otros movimientos intestinales. Ademas si eres más gordita sueles tardar más en notarlo.

De la semana 30 a la 38, la actividad fetal se vuelve más organizada y consistente, con periodos claros de actividad y de reposo. Si ves que llevas dias sin notar a tu bebe acude rápidamente a tu medico y comentárselo, no tiene porque pasar nada pero puede ser un indicativo de algún problema.

El movimiento del bebe esta influenciado por la alimentación de la madre. Después de las comidas, se incrementa la cantidad de glucosa en la sangre materna, que pasa al bebé a través de la placenta, haciendo que aumente su actividad dentro del útero.
Asimismo, una fuerte descarga de adrenalina, producida por situaciones de estrés de la madre, tiene consecuencias sobre el feto que hace que se mueva a un mayor ritmo e intensidad.

Durante el último trimestre los ginecólogos aconsejan a las mamas controlar la actividad de sus bebes. Pueden controlar la actividad siempre a la misma hora, generalmente por la tarde noche que es cuando más activos están.
Para este control la mama debe sentarse o tumbarse cómodamente, generalmente de lado, y contar el número de veces que siente las patadas, sacudidas, los volteos, etc del bebe, hasta que llegue a 10. Si en una hora no percibe ningún movimiento, puede tomar un vaso de leche caliente o comer algo y volver a realizar el control. Si en dos horas no notas ninguna actividad debes comentárselo al medico para descartar posibles problemas.

Dejar una opinión

Debe estar conectado para escribir un comentario.