El parto a través de la historia

publicado en: Embarazo | 0

Historia en BebeChico.com: Analizamos el parto a lo largo de la historia, desde la edad de piedra hasta la actualidad.

Parto
Parto en la Edad Media

En este primer artículo sobre la historia del parto, debemos comenzar por decir que desde un parto descrito en las cuevas de altamira hasta una pintura de la edad media nos describen situaciones muy similares, lo que nos da a entender que a lo largo de los siglos, la obstetricia no ha variado mucho.

Vamos a comenzar por decir que por normal general lo más normal es que el parto siga unos pasos naturales y que no requieran de mucha ayuda a no ser que se complique por el motivo que sea.

Una vez dicho esto podemos ir hablando sobre como se ha ido evolucionando.
Partimos si os parece bien en la edad media, ya que de periodos anteriores no tenemos apenas información.

En aquella época la obstetricia estaba exclusivamente en manos de las mujeres sin formación medica alguna. Los conocimientos se adquirían mediante la observación directa y las enseñanzas de otras mujeres ya expertas.

En los siguientes siglos el panorama no varia, únicamente en que si el parto se Cosmik CasinoMais tout cela c’est encore sans parler des fantastiques machines a sous qui sont offertes en tous genres, tous types et tous themes. complicaba entraba en juego un médico (generalmente mal mirado por esto), asistía y hacia lo que buenamente podía ya que no estaban entrenados para estos casos.

Ya a mediados del siglo XVII, los médicos comienzan a asistir los partos de forma habitual, además se comienzan a dar cursos para comadronas y cirujanos y se comienzan a publicar números documentos al respecto.
A partir de aquí el nivel de mortalidad infantil y materna comienza a descender muy levemente(Hasta entonces era alta), se conocen los forceps y se comienzan a hacer las primeras cesares.
Hasta el siglo XIX, cuando se conoce la penicilina, es cuando realmente la tasa de mortalidad disminuye drásticamente.

En cuanto a las formas de dar a luz, al igual que en las prácticas obstetricias, han variado desde la antigüedad hasta ahora.
Un ejemplo claro es como antes las parturientas se colocaban arrodilladas colgándose de una cuerda para que le fuera más fácil hacer fuerza.

Actualmente la tasa de mortalidad es mínima y las formas de dar a luz, varían dependiendo de las creencias, las posibilidades económicas, etc. Podemos dar a luz en casa, en un hospital, bajo el agua, etc.

Cómo podéis ver las formas han variado pero el propósito siempre es el mismo, dar a luz a nuestro pequeño retoño!

Dejar una opinión

Debe estar conectado para escribir un comentario.