Remedios para las náuseas

publicado en: Embarazo | 0

Analizamos algunos remedios eficaces para combatir las tan molestas náuseas durante el embarazo.

Náuseas durante el embarazo
Analizamos algunos remedios eficaces para combatir las tan molestas nauseas durante el embarazo.
Según las estadísticas el 85% de las mujeres embarazadas sufre náuseas durante su embarazo. Dicha molestia suele comenzar alrededor de la sexta-séptima semana de embarazo, y generalmente desaparecen al finalizar el tercer mes.
Son muchos los factores que pueden causar este trastorno, sobre todo los altos niveles de gonadotropina coriónica, la hormona del embarazo presente en sangre, pero también una reacción psicológica incosciente, o una carencia de algunas vitaminas.

Cómo prevenirlas
Una de los consejos más importantes es no dejar nunca el estomago vacío. Podemos tomar un poco de pan tostado, grisines, galletas saladas, etc. Por otro lado debemos evitar tomar alimentos grasos o templados, es mejor tomarlos calientes o fríos.
Cuando estamos en una crisis de náuseas podemos tumbarnos en una habitación poco iluminada.

Acupuntura
Actualmente se sabe a ciencia cierta que la acupuntura estimula el sistema neuroendocrino, es decir, regula en el organismo la secrección de neurohormonas, como encefalinas y endorfinas que disminuyan la percepción del dolor y por consiguiente de las nauseas.

¿Cuándo acudir al médico?
Debemos acudir a nuestro médico para que nos aconseje algún fármaco cuando las náuseas o vómitos nos impiden comer. NO tomes nunca nada por tu cuenta, siempre debes consultar a tu médico y si es necesario te recetará vitamina B6 o incluso algunos antihistaminicos, ambos inocuos para el bebe.

Dejar una opinión

Debe estar conectado para escribir un comentario.