Ovulación: síntomas que no conocemos

publicado en: Fertilidad | 0

Artículo en el que explicamos algunos de los síntomas que no conocemos o no asociamos a la ovulación.

Como ya sabemos, el ciclo menstrual consta de varias fases. Quizás la menstruación sea el más fácil de intuir, puesto que estamos mas cansadas y tenemos mas molestias. Pero no debemos olvidar que existe otra fase que puede ser interesante para las mujeres que quieren quedarse embarazadas: la ovulación.

Son muchos los síntomas que todas sabemos, pero hay otros que desconocemos y que nos pueden resultar muy útiles si queremos tener un hijo.
Estos síntomas, al igual que los relacionados con la menstruación, pueden ser mas sensibles o intensos en unas mujeres que en otras, pero no por ello hay mujeres que ovulen mejor o peor.
Algunos de los mas conocidos son la hipersensibilidad mamaria, dolor abdominal, de espalda y cambios de humor. Pero existen otros que puede que no conozcas y que pueden llegar a sorprenderte.
En este artículo te vamos a contar tres de ellos: La hinchazo, gases y dolor de cabeza.

Hinchazón

Es muy común que durante la ovulación se retengan mas líquidos, por lo que te sientes mas hinchada, aumenta el volumen y tu peso., es un síntoma totalmente pasajero, pero que puede resultar bastante molesto.
Durante los días que dura esta hinchazón, es muy posible que no quieras realizare ejercicio físico y quieras estar descansando pero te aconsejamos que no lo hagas. Hacer ejercicio te ayudara a eliminar parte de los líquidos a que tu circulación mejore.

Gases

Es otro síntoma muy común. Está relacionado con la hinchazón que hemos comentado previamente. Los gases son muy incómodos, por lo que para intentar remediarlos te aconsejamos que procures evitar alimentos como la coliflor o bebidas con gas. En caso de tener dolor abdominal, por incapacidad de expulsar los gases, puedes tumbarte y usar bolsas de agua caliente.

Dolor de cabeza

El dolor de cabeza suele ser habitual en el periodo de ovulación. Suele ser un dolor de cabeza no muy fuerte, pero hay mujeres en las que este dolor es más intenso. En ocasiones puede ir acompañado de náuseas y vómitos, provocados por los cambios hormonales que se producen durante este periodo. Si estos dolores se repiten todos los meses y estás intranquila, puedes acudir al médico y pedirle consejo.