Test de embarazo

publicado en: Fertilidad | 0

Explicamos las dos principales formas de hacerte un test de embarazo.

Test de embarazo
Test de embarazo
creo que tenemos que comenzar comentando que existen muchos métodos caseros para realizarse pruebas de embarazo caseras, que se han ido trasmitiendo de generaciones en generaciones a lo largo de mucho tiempo.
En este artículo solo nos centraremos en dos que han sido aceptadas por la organización mundial de la salud, es decir, el test de orina y el de sangre.

Test de orina

Este test te lo puedes hacer tu misma en tu casa. Tan solo tienes que ir a tu farmacia habitual, pedir un test de embarazo, seguir a rajatabla las indicaciones que figuran en el prospecto y en unos minutos sabrás el resultado.
Es importante tener en cuenta que este test es fiable siempre y cuando lleves más de 2 días de retraso en tu mestruacción o unos 30 días desde la última regla.
El precio de este test varia dependiendo de la marca, el lugar donde lo adquieras, etc. Varia desde los 15 euros hasta los 30 más o menos.

Test de sangre

Esta prueba es más fiable que la anterior y se puede realizar con tan solo 1 semana después de la concepción. En esta prueba es dficil encontrarnos con un falso positivo o negativo, a no ser que estemos ante un embarazo ectopico.
Para realizarte esta prueba puedes acudir a tu médico de cabecera y solicitarla, o puedes acudir a un centro privado y pagar por ella. El precio de esta prueba por lo privado lo desconozco pero no será muy elavado.

En ambas pruebas se mide la concentración de una hormona que solo aumente cuando estas embarazada.
El tes sangre suele denominarse prueba de beta-GCH ya que mide la concentración de la hormona llamada GCH.

Durante los tres primeros meses de embarazo esta hormona se dispara para luego bajar ligeramente en el resto de embarazo.

Para finalizar comentar que existen métodos caseros como comentábamos al principio pero que no son fiables y que aunque te los hagas ya que son gratis, debes acudir a tu médico de cabecera y contarle que crees que estas embarazada y que te mande un test de sangre para certificar el resultado positivo o negativo.

Si estáis en este momento de incertidumbre os deseo la mejor suerte y espero que todas tengáis buenas noticias.

Dejar una opinión

Debe estar conectado para escribir un comentario.