Cómo dar el pecho a tu bebe

publicado en: Mamas | 0

Vemos como dar el pecho a tu bebe paso a paso.

Lactancia
Lactancia materna

Antes de comenzar con el artículo tenemos que tener claro que esto son sólo consejos y que siempre tienes que hacer caso de lo que te diga o aconseje tu pediatra.

Paso 1: Preparación

Lo primero que tienes que hacer es ponerte cómoda en un lugar donde no os puedan molestar mucho.

Elige una postura que te permita dar el pecho a tu bebe de una forma sencilla y cómoda. Lo aconsejable es estar tumbada o sentada en un sillón o sobre la cama. Siempre la cabeza del niño tienen que quedar a la altura de tu pecho.

Paso 2: La succión

Lo más importante de este paso es que no debes obligar al niño a succionar, tienes que invitarle y siempre a demanda.

Si ofreces el pecho izquierdo, pasa tu brazo derecho entre sus piernas y sujétele la cabeza con la mano izquierda. Con la mano derecha, sujeta el pecho y acercalo a su boca y viceversa si le ofreces el dercho. Debes comprobar que se introduce todo el pezón en la boca y que su boca esta adherida en torno a tu aréola. Si el niño tiene hambre se enganchara perfectamente.

Paso 3: Ayudarle

Si le cuesta cogerse al pecho puedes ayudarle acariciando su mejilla, de esta forma el bebe girará la cabeza hacia el lado que le has tocado y abrirá la boca para succionar.

Paso 4: Cambio de pecho

Es importante que le ofrezcas los dos pechos y siempre acuérdate del ultimo que le has ofrecido, para que en la siguiente toma empieces por ese.

Con estos pasos no deberías tener problemas para dar el pecho a tu hijo. Si los tienes no dudes en consultar con tu pediatra que te guiará para encontrar la mejor solución.

Dejar una opinión

Debe estar conectado para escribir un comentario.