Un estudio de Dodot desvela que el 25% de los bebes españoles no duermen del tirón

publicado en: Noticias | 0

Noticias en Bebechico.com: Uno de cada cuatro bebés españoles no consigue dormir toda la noche sin interrupciones, según un estudio elaborado por Dodot en colaboración con la Sociedad Española del Sueño (SES).
bebes durmiendo
Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Sueño, Dodot y la SES presentaron en Madrid las principales conclusiones del ‘Estudio del Sueño de Dodot’, donde se han analizado los hábitos de los recién nacidos a la hora de dormir, para entender cómo viven esta situación las familias españolas.

El estudio desvela que casi el 60% de los bebés tienen dificultades para quedarse dormidos.
Además, el documento muestra que uno de cada cuatro bebes españoles no duerme toda la noche ‘de un tirón’, situación que lleva a los padres a recurrir a diferentes métodos o elementos para ayudar a sus hijos a dormirse.

En este sentido, el 60% de los padres españoles utilizan el chupete para conseguir que sus hijos descansen, seguido de la utilización de un peluche, al que recurren el 29% de las familias.

“Lo cierto es que en este caso no existe una ciencia exacta que garantice a los padres que sus bebés conciliarán el sueño con facilidad cada noche, ya que influye mucho el carácter, los miedos y los gustos de cada niño. Pero al final, cada padre encuentra su propio truco para hacer que sus hijos se queden dormidos” y aguanten todo lo posible sin despertarse.

Dodot explicó que en el caso de los despertares nocturnos sí existen elementos que, a diferencia de lo que sucede con la conciliación del sueño, ayudan a todos los niños a dormir toda la noche de un tirón. La ropa de cama, la temperatura de la habitación, el ruido ambiental, la posición del bebé y la capacidad de absorción del pañal están entre los cinco factores más citados que se tienen en cuenta para asegurar la calidad del sueño del bebé.

Dejar una opinión

Debe estar conectado para escribir un comentario.