La silla de paseo

publicado en: Puericultura | 0

Analizamos los distintos tipos de sillas de paseo y vemos cual debemos escoger en cada caso.

Silla de paseo
Silla de paseo
Podemos decir que cuando el pequeño acaba de nacer lo ideal es el cochecito con el cuco, después cuando comienza a mantenerse sentado pasamos a la silla de paseo. Hoy nos centraremos en esa silla de paseo. Veremos como decantarnos por una u otra dependiendo del uso que le vayamos a dar.

A partir de los 4 meses podemos pasar al niño a una silla de paseo siempre y cuando el niño pueda permanecer echado o ligeramente incorporado. Debemos asegurarnos de que el niño apoye bien la espalda en el respaldo. En esta época las sillas construidas con materiales rígidos, bien recubiertos y con el respaldo reclinable son las optimas.

Por otro lado en los meses fríos es aconsejable utilizar sillas que tengan los laterales altos y acolchados. Por el contrario en los meses calurosos es aconsejable que la silla sea ligera y manejable.

Este tipo de sillas es aconsejable utilizarlas hasta los dos o tres años, a partir de esa edad debemos adquirir una silla para niños más mayorcitos o directamente enseñarles a ir sin carro.

Características

  • Los tejidos más utilizados son el algodón (que absorbe bien la humedad pero se ensucia con mayor frecuencia), el poliéster (más resistente a los rayos solares, se puede lavar fácilmente pasando un trapo húmedo y se seca rápidamente) y los tejidos mixtos que poseen características intermedias entre los dos anteriores.
  • Tipo de cierre. El plegado tipo paraguas ocupa muy poco espacio, es ligero y manejable. El plegado telescópico hace mas cómoda la silla, pero es algo más pesado aunque sigue siendo bastante manejable. Plegado tipo libro que suele ser el más pesado pero te permite usar la silla desde los 4 meses hasta los dos años.
  • Ruedas. Las ruedas pequeñas y giratorias son las más adecuadas para circular por superficies lisas y regulares. Las ruedas grandes suelen ser para terrenos irregulares y permiten bajar y subir escaleras de forma cómoda. Las ruedas super grandes suelen estar provistas de amortiguación y están indicadas para terrenos muy irregulares como el campo, playa o incluso terrenos de montaña.

Con todos estos datos ahora te toca a ti elegir la silla que más se adecue a tus necesidades. Es importante elegir bien ya que el pequeño va a pasar mucho tiempo en ella.

Dejar una opinión

Debe estar conectado para escribir un comentario.