Las tronas

publicado en: Puericultura | 0

Qué aspectos debemos tener en cuenta a la hora de elegir la trona de nuestros pequeños.

trona
Una vez que el pequeño puede comer solo lo mejor es pasarle a la trona. Lo ideal es tener dos una para casa y otra de viaje, aunque esta ultima va perdiendo importancia ya que actualmente la mayoría de los sitios disponen de tronas para bebes.
La trona la podemos comenzar a usar una vez que el niño es capaz de mantenerse por si solo, que viene siendo a partir de los 6 meses.

Es importante que la trona este regulada en altura para mayor comodidad de la madre y del niño a la hora de la comida.

Materiales

  • Madera: a nivel estético combinada con casi todo. La parte acolchada suelen estar forradas de PVC lavable y atóxico.
  • Plástico: Suelen ser sólidas higiénicas y bastante ligeras.
  • Mixtas: Suelen ser a nivel estético mejores. Suelen tener estructuras de metal recubiertas por plástico. Son las mas robustas e higiénicas.
    1. Características

  • Plegables o fijas: las fijas son buena elección siempre y cuando dispongamos de sitio para tenerlas. Las plegables son más cómodas y las podemos mover fácilmente de sitio.
  • Regulables: Es una característica muy importante ya que nos permiten regular en altura el asiento, adaptando la trona a multiples situaciones.
  • Respaldo reclinable: Se trata de una característica que veremos poco ya que aunque el niño pueda estar más cómodo no debemos convertirlo en el sofa o la cuna del niño. Cada objeto tiene su función y la de la trona es que el niño este sentado no tumbado.
  • Evolutivas: Son las que podemos ir cambiando su aspecto a la vez que el niño crece. Normalmente suelen convertirse en sillas o butacas cuando el niño tiene 2 o 3 años. Otros modelos se convierten en una mesa y una sillita para la habitación del peque.
  • Tipos de tronas: Además ahora tenemos las conocidas como tronas de mesa que se fijan a la mesa. Son tronas muy ligeras pero antes de subir al niño tenemos que cerciorarnos bien de la fijación para evitar caídas. Este tipo de tronas son para los primeros meses ya que no aguantan mucho peso.
    • Seguridad
      Lo más importante es siempre la seguridad y todas deben llevar sistemas de sujeción para que el pequeño no pueda caerse de la trona. Además dichos sistemas de seguridad deben cumplir con la normativa vigente en cada momento.
      En definitiva la característica más importante que debéis vigilar es como siempre la seguridad y luego elegir la trona en base a las demás características que hemos detallado.

    Dejar una opinión

    Debe estar conectado para escribir un comentario.